miércoles, 10 de julio de 2013

Capítulo 1. Gente nueva

Era una mañana fría de Diciembre y las clases estaban a punto de terminar.

- ¡DESPIERTA HS! - le grite a mi compañera de piso María


- Jope HS, un ratito más por favor... - pero antes de que pudiera acabar la frase encendí la luz para que se despertase - No la luz no... vale ya me despierto.


- Venga que solo queda una semana de clase y nos dan las vacaciones, hay que aprovechar al máximo estos últimos días.


- Y también piensa que dentro de dos semanas ya cumples 18 HS - dijo María con una sonrisa de oreja a oreja.


- Sí... pero de que sirve cumplir 18, lo único bueno es que puedes entrar a las discotecas por la noche y poco mas porque el resto es tener más obligaciones y responsabilidades...


- Bueno eso es lo de menos. ¿Desayunamos o que pasa? ¡QUÉ TENGO HAMBRE!


- Vale vamos ya anda - dije yo entre risas.


Bajamos a la cocina y desayunamos. Después nos vestimos y nos fuimos a clase. Íbamos en el coche tranquilamente escuchando AURYN. Esos chicos desde que eramos unas adolescentes nos tenían locas perdidas.


- HS que buenos recuerdos me trae esta canción - le dije a María cuando sonó Breathe in the light, su primer singel.


Íbamos cantándola hasta que sonó mi teléfono. Era mi 2H, que también se llamaba María pero entre las amigas la llamábamos por su apellido, Rodriguez.


- 2H ¿dónde estais? - dijo Rodriguez con intriga.


- Estamos casi llegando ¿pasa algo?


- El profesor dice que vienen unos compañeros nuevos y que tenemos que enseñarles el centro.


- ¿Y no puede esperarse a la vuelta de vacaciones? si para una semana que queda.


- No, dice que en esta última semana como no tenemos exámenes que les enseñemos todo.


- Vale, ya estamos en el parking así que espéranos en la entrada.


- Vale hasta ahora.


Colgué mi teléfono y le conté todo a mi HS. En parte no estaba mal eso de conocer a gente nueva y eso, pero ¿y si eran los típicos chulos de turno o los típicos empollones? 


Aparcamos cerca de la puerta de entrada al centro y allí estaba mi 2H junto a Patricia y Sandra (mi tocaya)


- Chicas el director dice que vayamos a su despacho. Ahora en estos momento esta con los nuevos alumnos  - dijo Patricia.


- Bueno pues vayamos y veamos quienes son esos chicos tan misteriosos - dije yo intrigada



No hay comentarios:

Publicar un comentario